Detectan en Brasil misteriosas semillas con ácaros y hongos desde Asia

Autoridades detallaron que han detectado 258 paquetes de semillas en las últimas semanas, en 25 de los 27 estados de Brasil.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
acaro.jpg
| Crédito: Pixabay

Brasil ha emitido alertas sanitarias, a través del Ministerio de Agricultura, para toda América, luego de que se informó este martes sobre la llegada de misteriosos paquetes de semillas provenientes de Asia, que han arribado por correo y que están contaminados con extraños “hongos, ácaros y bacterias”.

Te puede interesar:
Hallan 24 exoplanetas ‘superhabitables'; podrían ser mejores para la vida que la Tierra

De acuerdo con las autoridades de Brasil, ya se han detectado 258 paquetes de esas semillas, que han llegado en las últimas semanas a 25 de los 27 estados de la nación.

Los paquetes, en muchos de los casos, no fueron solicitados por quienes lo recibieron.

“Es un material sin control. No se sabe cómo fue originado ni si ha sido tratado con algún producto químico o si es tóxico, sea para el hombre o para los animales, por lo que no debe ser manoseado y se pide que sea entregado inmediatamente a las autoridades”, mencionó el secretario de Defensa Agropecuaria, José Guilherme Leal.

El Ministerio de Agricultura mencionó que “se debe ser rigurosos ahora” y pide a la población “colaborar con la investigación” sobre el origen de las semillas, ya que en su mayoría vienen de China, Hong Kong y Malasia.

Esto mismo ocurre en Estados Unidos, Canadá y otros países, donde también reciben misteriosos paquetes con semillas que vienen desde Asia.

Hasta el momento, “no hay elementos para afirmar que es una acción intencional para introducir algún organismo o patógeno que sea perjudicial para la agricultura brasileña, pero existen riesgos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×