Detectan posible ‘nube’ radioactiva de Chernobyl en Europa

Autoridades e investigadores de los Países Bajos localizaron el origen de la nube radiactiva en el occidente de Rusia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nube radioactiva.jpg

En los últimos días, la noticia sobre una ‘nube’ radioactiva desde Chernobyl se hizo viral, pero los detalles son distintos a lo que muchos pensaron.

Autoridades de los países nórdicos alertaron sobre el aumento de niveles de radioactividad en el norte de Europa. Incluso, investigadores gubernamentales de los Países Bajos mencionaron que el origen de este fenómeno estaría en el occidente de Rusia, debido a los daños de un elemento combustible de una planta nuclear.

Te puede interesar:
Nueva cepa de zika es identificada en Brasil; puede provocar otra epidemia

Sin embargo, Rusia reportó que las dos plantas ubicadas en la región no presentan problemas: la de Leningrado, cerca de San Petersburgo, y la planta de Kola, cerca de la ciudad norteña de Murmansk. “Operan de manera habitual, con los niveles de radiación dentro de la norma”, así lo dieron a conocer a medios internacionales.

Aunque varios expertos de Finlandia, Noruega y Suecia, informaron que registraron pequeñas cantidades de isótopos radiactivos no dañinos para el ser humano, al sur de la Península Escandinava y el Ártico.

La Autoridad de Seguridad Radiactiva de Suecia informó que:

No es posible confirmar ahora mismo cuál podría ser la fuente de este aumento en los niveles de radiactividad o dónde se originó la nube, o nubes, que contienen isótopos radioactivos que supuestamente han estado moviéndose sobre el norte de Europa


También te puede interesar:
China autoriza el uso interno en su Ejército de una vacuna contra Covid-19

Mientras tanto, el Instituto Nacional para la Salud Pública y el Medio Ambiente de los Países Bajos detalló que después de analizar los datos nórdicos se descubrió que “los radio-nucleidos (isotopos radiactivos) provienen de la dirección de Rusia occidental”.

“Los radio-nucleidos son artificiales, es decir, están hechos por el hombre. La composición de los nucleidos puede indicar daños en un elemento combustible de una central nuclear”, dijo la agencia holandesa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×