Detienen a mujer relacionada con caso de la doctora Mariana en Chiapas

La fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de la muerte de Mariana

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mariana-detención-chiapas (1).jpg
| Twitter @brujasdelmar

Derivado de las diversas líneas de investigación sobre el caso de la joven doctora Mariana Sánchez, analizadas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, se ejecutó orden de aprehensión en contra de Analí “N”, por su probable participación en el delito de Abuso de Autoridad.

En un comunicado de prensa, difundido esta tarde en el que sólo dedica dos párrafos al caso de Mariana, la fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.

El caso de Mariana Sánchez Dávalos, joven pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas asesinada recientemente y cuyo cuerpo fue encontrado el 28 de enero en el municipio de Ocosingo, ha causado indignación y ha encendido la exigencia de justicia y de un alto a la violencia hacia las mujeres.

De acuerdo con la madre de la joven de 24 años, ésta le comunicó a su jefa que un compañero la hostigaba, pero Analí desestimó las acusaciones y únicamente optó por darle un descanso de tres días, le regaló unos tamales y se comprometió con ella a que cambiaría de clínica al presunto agresor.

Te puede interesar: Ahora Lydia Cacho enfrenta demanda por daño moral

Por otra parte, respecto al caso de violación cometida en agravio de una mujer en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, informó que la Fiscalía de la Mujer, ejecutó orden de aprehensión en contra de Antonio “N” y Alfredo “N” por su probable participación en el delito de Violación Agravada.

A través de su comunicado, “la Fiscalía General del Estado, a cargo de Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso”.

Te puede interesar: Previsible la postura de Cámara de Comercio de EUA hacia reforma eléctrica: PAN

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×