Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Terrorista de Niza es tunecino y llevaba 3 meses en Europa

El hombre que mató a tres personas, entre ellas una mujer decapitada, había llegado a fines de septiembre a Lampedusa, Italia, y fue colocado en cuarentena, antes de ser obligado a dejar el territorio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ataque niza.jpg
| Crédito: Reuters

Medios franceses detallan que el sospechoso del ataque en la basílica Notre-Dame de Niza, Francia, donde murieron tres personas por arma blanca, es un joven de 21 años de origen tunecino, que llegó a Europa por la isla italiana de Lampedusa.

Te puede interesar:
Rusia interrumpe ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

Hasta ahora, los informes indican que fue en septiembre cuando llegó a la isla, ahí permaneció en cuarentena, antes de ser obligado a dejar el territorio italiano.

El atacante fue identificado como Brahim Aoussaoui y llegó a Francia desde comienzos de octubre. De acuerdo con sus primeras declaraciones a la policía, aseguró que actuó solo en el atentado de Niza.

Además, el alcalde de Niza, mencionó que “el autor de los actos no ha dejado de repetir Allahu Akhbar (Dios es grande) una y otra vez ante nosotros mientras estaba bajo cuidado médico”.

Por ahora, Francia enfrenta una serie de ataques terroristas por parte extremistas islámicos; además, varios departamentos se encuentran con toque de queda por el aumento de contagios por Covid-19.

Te puede interesar:
Detienen a presunto atacante en la iglesia de Sartrouville, Francia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×