Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen a implicado en balacera de la Anáhuac que dejó 5 muertos

El secretario de Seguridad Ciudadana informó a través de su cuenta de Twitter de la detención de una persona vinculada a estos hechos ocurridos en la colonia Anáhuac.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Omar García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch informó este sábado que elementos de la dependencia detuvieron a una persona relacionada con los hechos ocurridos en la colonia Anáhuac en la alcaldía Miguel Hidalgo en donde se suscitó una balacera que dejó como saldo a cinco personas sin vida.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que elementos de la SSC detuvieron a una persona “relacionada directamente con los hechos”.

TE PUEDE INTERESAR:
Prohíben la venta de cerveza fría en Sonora

Informó que la dependencia a su cargo continuará con las labores de investigación para identificar y deteer a todos los responsables.

“Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a una persona relacionada directamente con los hechos ocurridos en la colonia #Anáhuac en @AlcaldiaMHmx dónde fallecieron cinco personas; la #SSC continúa con labores de investigación para identificar y detener a todos los responsables”, escribió en Twitter.

Ayer se informó que al menos cinco personas murieron luego que la noche del viernes se registró una balacera en la calle Lago Chapala, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Entre las víctimas se identifica a Roberto Erasmo ‘N’, mejor conocido como “El Robert”, señalado por las autoridades como narcomenudista y generador de violencia en la colonia Anáhuac, además de integrante o líder de una célula de La Unión Tepito en esa zona.

Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que como resultado de trabajos de campo y gabinete, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, tras hechos ocurridos en la alcaldía Cuajimalpa.

Los trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, permitieron conocer el paradero del individuo, previamente identificado luego de diversas diligencias ministeriales, por su probable participación en los hechos.

El ahora aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requería.

De acuerdo con los antecedentes del caso, en septiembre de 2020, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados de que en la Carretera Federal México-Toluca, colonia Loma del Padre, alcaldía Cuajimalpa, se localizó el cuerpo de un hombre al interior de un bote metálico.

A la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

TE PUEDE INTERESAR:
Servidores de la Nación también reciben vacuna contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×