mercancía decomisada.jpg
11 junio, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Compartir

Detenidos tres hombres probablemente involucrados en secuestro exprés

Fueron detenidos por policías cuando intentaban asaltar a una persona en Las Águilas, Álvaro Obregón.

Cd. de México.- Tres hombres quienes probablemente están relacionados con un caso de privación ilegal de la libertad en su modalidad exprés ocurrido el pasado el pasado mes de mayo en la colonia Progreso, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando intentaban asaltar a una persona en la 1ª Sección Las Águilas, de la alcaldía Álvaro Obregón.

  Como parte de los trabajos de inteligencia y vigilancia para inhibir los delitos de mayor índice, personal de la SSC, realizaba patrullajes preventivos en la zona de Las Águilas, donde fueron requeridos por un hombre de 22 años de edad, que refirió que varios hombres lo habían despojado de sus pertenencias sobre calzada de la Águilas.

Con las características del vehículo y los probables responsables, los uniformados se dieron a la labor de dar con ellos, por lo que se creó un cerco virtual en coordinación con los operadores de las cámaras del C2 Poniente y del C5 de la Ciudad de México, con el cual se tuvo conocimiento que el auto estaba relacionado con otros ilícitos en la zona.

Fue en la 3ª Cerrada de las Águilas e Islas, donde a través de los monitores se dio con los probables responsables, y hasta donde llegó el personal de campo quienes les marcaron el alto y detuvieron a los tres tripulantes del vehículo color rojo.

Al realizarles una revisión preventiva se les encontró un arma de fuego, un cargador, cuatro cartuchos útiles, una cadena metálica, un reloj de pulsera y tres teléfonos celulares, además fueron reconocidos por el denunciante.

Ante los hechos, los tres implicados, de 18, 32 y 35 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con el cruce de información, tanto los detenidos como el automóvil color rojo, están posiblemente vinculados a una carpeta de investigación por los delitos de robo de vehículos de lujo y asalto a transeúntes.

También con el delito de privación ilegal de la libertad, toda vez que se les asocia en el lugar de los hechos del pasado 25 de mayo, donde se registró la privación ilegal de la libertad en la modalidad exprés de una persona, en las calles de Bulevar Adolfo López Mateos, colonia Progreso, en la colonia 1ra Sección Las Águilas, perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.

MÁS NOTICIAS