Determina Tribunal Electoral vincular obligatoriamente a partidos para que postulen a siete candidatas en elecciones a gobernador

Previamente los magistrados revocaron el acuerdo del INE.

Escrito por: Jaime Guerrero
TEPJF sobre el caso Bonilla

Cd. de México.- El Tribunal Electoral determinó vincular obligatoriamente a los partidos políticos para que en las elecciones para gobernador del próximo año postulen al menos a 7 candidatas.

Previamente los magistrados revocaron el acuerdo del INE que obligaba a los partidos a la paridad de candidaturas, tras considerar que el instituto no tiene facultades para emitir un acuerdo de esa naturaleza.

El tema provocó un insólito enredo entre los siete magistrados que parecían exigir un “voto por voto” sobre las propuestas sometidas a su consideración.

“Vayamos a la versión estenográfica”, reclamó el magistrado, Felipe de la Mata luego de sostener que el tema se estaba volviendo un “merengue”.

Sin embargo el magistrado, Indalfer Infante, fue más preciso y sostuvo que la vinculación obligatoria a los partidos políticos tenía ya una mayoría.

Solo unos minutos atrás, de la Mata había propuesto “vincular de manera obligatoria a los partidos a tener 7 candidatas”. Una propuesta a la que se sumaron las magistradas, Janine Otálora y Mónica Soto. Junto con el magistrado Reyes Mondragón, para alcanzar los cuatro votos necesarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×