Detienen a más de 150 personas tras realizar fiesta ilegal por Covid-19

Los hechos se suscitaron en la ciudad de Los Ángeles, por lo que autoridades llegaron al lugar para arrestar a los asistentes que incumplieron con las medidas sanitarias.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fiesta los angeles covid-19 arresto .jpg
Se arrestaron a 158 personas durante la fiesta | Crédito: Pixabay

Recientemente se dio a conocer el caso de un arresto masivo que se suscitó durante el fin de semana, pues más de 150 personas acudieron a una fiesta ilegal en plena contingencia sanitaria de Covid-19.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre, en Palmdale, una ciudad localizada en Los Ángeles, Estados Unidos, donde organizadores de fiestas habían llevado a cabo una reunión masiva y sin ningún tipo de protección frente a la pandemia de Covid-19, por lo que significaba un riesgo alto de contagio.

Te puede interesar:
Murió Chuck Yeager, primer piloto en romper la barrera del sonido

De acuerdo con el policía Paul Zarris, quien habló ante medios internacionales, informó que los elementos policiales llegaron al lugar donde se realizaba la fiesta después de que recibieron diversas denuncias anónimas sobre este evento.

En las quejas señalaban que ninguno de los asistentes portaba cubrebocas y no había distanciamiento social que disminuyera el riesgo de contagio por Covid-19. Fue así que las autoridades llegaron y comenzaron a detener a los asistentes.

Fueron alrededor de 158 personas que quedaron bajo el poder de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de sentenciar su situación legal.

El oficial indicó que harán todo lo posible para evitar que este tipo de reuniones vuelvan a suceder en la comunidad, donde se vive un pico de coronavirus.

Fue lo que llamados un supercontagio de COVID. Queremos asegurarnos de que esto no suceda, sobre todo en nuestra zona, y les haremos saber que esto no es aceptable

Por otra parte, el comisario Alex Villanueva sentenció que se reprimirán de forma enérgica este tipo de eventos, a los cuales los catalogó como “de supercontagio”.

En tanto, la comisaría indicó que en este tipo de eventos suelen ofrecerse cualquier tipo de drogas, alcohol y prostitución, además de que se les da acceso a menores de edad y otros llegan a asistir con armas.

En esta clase de fiestas suele haber drogas, alcohol, armas, menores y prostitución- Para colmo, esta conducta criminal se desarrolla durante la pandemia de COVID-19

También te puede interesar:
En Estados Unidos, la FDA respalda la vacuna de Pfizer contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×