Detienen a 38 personas en la CDMX por robo en flagrancia

Destaca la detención en flagrancia, en la colonia Guadalupe Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero, de un hombre en posible posesión de mercancía robada.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
detenindos-38-cdmx-robo.jpg
| Crédito: FGJ-CDMX

Como resultado de trabajos de inteligencia, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron 36 órdenes de aprehensión contra 34 hombres (uno de ellos menor de edad), y dos mujeres, durante la primera quincena de enero; además, detuvieron en flagrancia a dos individuos más, todos por su probable participación en la comisión del delito de robo, en diferentes modalidades.

Los delitos por los que agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a dichas personas son, particularmente, robo calificado, agravado, simple y con violencia, en pandilla, a pasajero, a transeúnte, a casa habitación, de autopartes, a negocio, tiendas de autoservicio y conveniencia.

TE PUEDE INTERESAR:
Aprehenden a exalcalde de Tepic por peculado

Destaca la detención en flagrancia, en la colonia Guadalupe Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero, de un hombre en posible posesión de mercancía robada de una empresa de repostería, misma que se ofertaba a través de redes sociales.

Asimismo, la detención en flagrancia de un hombre de origen extranjero en calles de la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, luego de que la víctima solicitara ayuda a agentes de la PDI, al ser desapoderada de sus pertenencias.

También resalta la aprehensión de un hombre por los delitos de robo agravado y extorsión agravada, luego de que probablemente amenazara con un arma de fuego a la empleada de una tienda de conveniencia, en la alcaldía Iztacalco, para sustraer dinero y exigir un depósito a una cuenta.

También destaca una orden de aprehensión cumplimentada contra un menor de edad por la probable comisión del delito de robo agravado, ocurrido en la colonia Zapotla, alcaldía Iztacalco.

Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por elementos de la PDI en estricto apego a los protocolos policiales y con pleno respeto a los derechos humanos.

A las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

TE PUEDE INTERESAR:
Detienen al cuarto implicado en homicidio de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×