Detienen a 36 migrantes haitianos que abandonaron albergue en Panamá

La policía fronteriza denunció que algunos migrantes los agredieron, por lo que usó “la fuerza necesaria para conducirlos” ante autoridades sanitarias y luego al albergue

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Detienen a 36 migrantes haitianos que abandonaron albergue en Panamá

Un grupo de 36 migrantes haitianos, que abandonaron un albergue en Panamá en busca de retomar su viaje hacia Estados Unidos, fueron detenidos cerca de la frontera con Costa Rica, dijo el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) del istmo.

El grupo, que forma parte de uno más amplio de 639 extranjeros -en su mayoría haitianos-, permanecía en la estación migratoria Los Planes Gualaca, a unos 100 kilómetros de la frontera costarricense, luego de que quedara varado en marzo tras el cierre fronterizo por la pandemia del coronavirus.

La policía fronteriza denunció la noche del jueves en un comunicado que algunos migrantes los agredieron y, ante negativa de regresar al albergue, los uniformados usaron “la fuerza necesaria para conducirlos” ante autoridades sanitarias y, posteriormente, al albergue en la provincia occidental Chiriquí.

Medios locales mostraron imágenes en las que se observaban a algunos migrantes lanzando objetos a los policías mientras se resistían a la detención. Se desconoce cómo se trasladaron a casi 100 kilómetros del albergue.

En Panamá permanecen unos 2,500 migrantes en su mayoría de África, India e Haití, y se encuentran varados en albergues de Chiriquí y Darién -cerca de Colombia- donde se han registrado varios incidentes debido a que la mayoría se resiste a continuar en el país en medio de quejas por supuestos malos tratos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×