Detienen a un colombiano con 10 kilo de aparente cocaína en el AICM

Transportaba alrededor de 10 kilogramos de la droga

Escrito por: Diego Borbolla
Colombiano con cocaina AICM.jpg

Una persona de nacionalidad colombiana, que transportaba alrededor de 10 kilogramos de aparente cocaína en el interior de una maleta, fue detenida por elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


La Vocería de la Guardia Nacional, informó que personal de la aduana solicitó el apoyo de los efectivos federales en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2, para verificar una maleta de mano que al ser escaneada por un equipo de rayos X mostró formas irregulares en su contenido.

El propietario fue identificado y abordado por las autoridades a quienes les indicó que procedía de la ciudad de Bogotá, Colombia, sin embargo, evadió las preguntas de los efectivos con actitud nerviosa.


Los elementos federales obtuvieron su consentimiento para hacer una revisión en la maleta y localizaron cuatro paquetes que contenían una bolsa de plástico con un polvo blanco, aparentemente cocaína.

El ciudadano extranjero, junto con la maleta y los paquetes asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se espera que se determine el tipo y peso exacto de la sustancia y además continúen las investigaciones para deslindar responsabilidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×