Detienen a 5 guatemaltecos que buscaban saltar muro de EUA

La Policía Municipal de Ciudad Juárez detuvo a los cinco guatemaltecos que tenían una escalera con la que pretendían saltarse el muro, a la altura de Chihuahua y Nuevo México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
guatemaltecos_muro.jpg
| Crédito: Azteca Noticias

Al menos cinco personas de origen guatemalteco fueron detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos, luego de que con una escalera buscaban brincar el muro.

La Patrulla Fronteriza fue la que dio aviso a las autoridades mexicanas sobre las cinco personas que buscaban brincar el muro a la altura de Jerónimo, Chihuahua y Sunland Park, Nuevo México.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Comerciantes y policías se enfrentan en Centro Histórico

De acuerdo con reportes policíacos, los guatemaltecos usaron una varilla, similar a la que se instala en el soporte del muro fronterizo para hacer una escalera, con la que pretendían cruzar la malla que está siendo reemplazada por trabajadores estadounidenses.

Los cinco fueron detenidos y entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), que será el que defina su situación y dará a conocer si estaban de forma legal en México o serán deportados a su lugar de origen.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cae “El Choy”, sujeto que asaltaba a pasajeros de transporte público en Edomex

Autoridades mexicanas y estadounidenses han reforzado la seguridad en ambas fronteras ante la salida de una nueva caravana migrante que salió este miércoles de Centroamérica.

Al respecto, el INM indicó que estará al pendiente del ingreso de cualquier extranjero, principalmente en los puntos de internación de Chiapas y Tabasco, para que se lleve a cabo en cumplimiento de las leyes mexicanas, con total respeto y salvaguarda a los derechos humanos. Además, buscará que se eviten las aglomeraciones que aumenten el riesgo de contagios de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Difunde retratos de pareja vinculada al caso de Aristóteles Sandoval

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×