Detienen a colombianos por asalto a mano armada en la Benito Juárez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se percataron del delito, por lo que desplegaron un operativo para lograr la captura de los hombres.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policias detienen colombianos asalto.jpg
Los agresores fueron presentados ante el Ministerio Público. | Crédito: Instagram / @policia_cdmx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX señaló que este martes se detuvieron a dos hombres colombianos, que fueron señalados por delito de asalto a mano armada dentro de las calles de la alcaldía Benito Juárez.

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que se realizó la detención de dos hombres que intentaron asaltar a una persona en la vía pública; elementos policiales se encontraban realizando patrullajes preventivos sobre la calzada de Tlalpan, en la colonia Álamos, cuando se percataron que dos individuos sospechosos descendieron de un vehículo con placas de circulación del estado de Morelos.

Te puede interesar:
Secretaria de Salud de la CDMX no se aislará tras contacto con Sheinbaum

Ante ésto, uno de ellos se encargó de someter a un transeúnte, por lo que le colocó una navaja del lado derecho de su cintura, mientras que el segundo hombre colocó otra navaja en la parte su estómago e intentaba hurgar entre los bolsillos de la víctima.

Al ver esta acción, elementos de la policía realizaron sus respectivas maniobras para acercarse a ellos con las debidas precauciones y entonces detener a los agresores de origen colombiano, según lo mencionaron cuando fueron interrogados.

Tras su detención, se les realizó una revisión preventiva con la cual los policías lograron sustraerles dos armas punzocortantes y dinero en efectivo que le habían quitado a su víctima.

Los elementos de seguridad señalaron que los detenidos cuentan con 23 y 33 años, además de que el auto en el que circulaban también fue asegurado, mientras que ellos fueron llevados ante un agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

También te puede interesar:
Investigan muerte de cuatro mujeres en la alcaldía Tlalpan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×