Detienen a cuatro por extorsión y narcomenudeo en La Merced

Tras un operativo en la colonia Zona Centro, detuvieron a cuatro hombres a quienes se les encontró droga y dinero, además se les acusa de extorsión.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policia_Cdmx.jpg
| Crédito: Facebook Policía Ciudad de México

Cuatro hombres fueron detenidos por el delito de extorsión y narcomenudeo, durante un operativo realizado en las inmediaciones de la Central de Abasto de La Merced, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que a los detenidos se les encontró mariguana, cocaína y dinero en efectivo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cae ‘El Johny’, uno de los cinco más buscados en Milpa Alta

La dependencia indicó que la detención se logró luego de que en la zona se aumentó la vigilancia en la colonia Zona Centro, en seguimiento a las investigaciones realizadas por la detención por posesión de drogas de otros tres hombres ocurrida el pasado 28 de diciembre.

En el operativo implementado este jueves, los elementos identificaron a los cuatro hombres que manipulaban una bolsa e intercambiaban objetos en una actitud inusual, por lo que se les realizó una revisión preventiva ante la posible comisión de un delito; además, uno de ellos fue identificado como un integrante de un grupo delictivo que está siendo investigado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hallan cuerpo de nutrióloga desaparecida en Veracruz; convocan a protesta

Durante la revisión se les encontraron 100 cápsulas de cocaína, 100 envoltorios de marihuana y dinero en efectivo, por lo que los hombres, de 43, 34 y 25 años, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que será el que definirá su situación legal.

La SSC indicó que el detenido de 33 años, también tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud; además, el hombre de 43 años tiene antecedentes penales por los delitos de robo y está identificado como un integrante de una banda delictiva dedicada a la extorsión de comerciantes y locatarios de la Central de Abasto, así como vendedores ambulantes y vagoneros en diversas estaciones del Metro.

TE PODRÍA INTERESAR:
Funcionario de la Fiscalía de Jalisco renuncia tras publicar broma sobre el caso Joao Maleck

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×