Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen a ‘El Azul’, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

La Fiscalía General de Guanajuato informó que se logró la detención de ‘El Azul’, quien presuntamente era el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, tras la detención de ‘El Marro’.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El Azul
| Crédito: @FGEGUANAJUATO

La Fiscalía General de Guanajuato informó que fue detenido Adán, ‘El Azul’, presunto líder del grupo criminal Cartel de Santa Rosa de Lima, luego de que José Yépex, ‘El Marro’, fuera aprehendido en agosto.

Informó que la detención se logró en Celaya, en coordinación de autoridades locales y federales como parte del Operativo Guanajuato Seguro.

TE PODRÍA INTERESAR:
Fiscalía de Guanajuato investiga ataque que dejó 11 muertos en Jaral del Progreso

De acuerdo con autoridades, El Azul era señalado como compadre de ‘El Marro’, cuya organización operaba en la región Laja-Bajío del Guanajuato, y lo habría sucedido tras su detención.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, confirmó la detención de Adán, ‘El Azul’, quien se ostentaba como líder del cártel.

Agregó que el fiscal Carlos Zamarripa daría más tarde detalles sobre la captura del líder del grupo delictivo.


TE PODRÍA INTERESAR:
Atacan a asistentes de velorio en Guanajuato; hay cinco muertos y cuatro heridos

El cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Yépez, ‘El Marro’, se dedicaba al robo de combustible desde el 2014, a la postre se le adjudicaron actos violentos ocurridos en la entidad y por la guerra que mantenía con el cartel del Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El 2 de agosto, ‘El Marro’ fue detenido en Guanajuato tras un operativo entre fuerzas federales y locales, en el cual fue liberada una empresaria perteneciente al municipio de Apaseo el Alto, que estaba secuestrada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×