Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen guardias nacionales a una persona y aseguran armas largas en Sinaloa

Entre lo asegurado se encuentran 19 armas largas, 175 cargadores y granadas.

Escrito por: Federico Anaya
armas.jpg
Armas y cartuchos decomisados

Culiacán, Sin.- En acciones de prevención y disuasión del delito en Culiacán, Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal repelieron una agresión contra civiles armados; una persona fue detenida y aseguraron 19 armas largas abastecidas, dos de ellas con aditamento para granada, 175 cargadores, 5 mil 388 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas, tres calibre 40 mm y una de mano de fragmentación, así como tres vehículos.

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban recorridos de seguridad en el poblado Tecolotes; en un predio en obra negra tuvieron contacto con personas armadas, quienes al notar su presencia los agredieron con armas de fuego, lo que motivó a repeler la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza. La mayoría de los agresores huyeron del lugar.

Al realizar inspecciones de seguridad en las inmediaciones del predio fue localizado uno de los agresores, quien fue detenido y se le brindó la atención necesaria. También fue localizado el armamento.

Por lo anterior y para continuar con las indagatorias subsecuentes, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Culiacán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×