Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen a hombre que viajaba con 50 cotorros y dos tigrillos en Chiapas

Un hombre pretendía viajar con las especies en un autobús de pasajeros, pero no contaba con el permiso para transportarlas, por lo que fue detenido.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
detienen hombre cotorros tigrillos.jpg
El hombre no contaba con un permiso para transportar a las aves | Crédito: Twitter / FGR México / @FGRMexico

Un hombre fue detenido en Chiapas cuando fue sorprendido con la posesión de 50 cotorros y dos tigrillos mientras viajaba en un camión de pasajeros.

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Chiapas, se encargaron de la detención del presunto responsable de los animales, pues fue acusado por probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades, se aseguraron 50 cotorros de guayabera color verde y dos tigrillos en transporte ilegal de especies, pues las aves estaban escondidas en una caja de madera, mientras que los pequeños felinos en una caja de plástico.

Te puede interesar:
Quedan atrapados en techo de refugio más de 20 perros por tifón en Filipinas

La detención se suscitó luego de una revisión rutinaria que se realizó a un autobús de pasajero en la aduana Dos Bocas, la cual se ubica en Catazajá; elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede en Palenque, Chiapas, fueron los encargados de realizar las inspecciones.

De esta forma, comenzaron a revisar la unidad de transporte con placas de circulación del servicio público federal y fue que hallaron las cajas con las especies. Ante esto, el pasajero Marco ‘M’, mencionó que eran de su propiedad, pero no contaba con ningún tipo de permiso para viajar con los animales.

El hombre como las especies fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal (MPF) para abrir una carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.

También te puede interesar:
Otro operativo en la Morelos; caen 9 personas, decomisan droga y aseguran dos casas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×