Detienen al presunto responsable de quemar y desollar a un perro en Sonora

El hombre fue detenido por cometer maltrato animal contra un perro criollo. ‘Apolo’ presenta cortes y quemaduras en gran parte de su cuerpo; afortunadamente, responde de manera favorable a la atención médica.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
josé n quemo perro.jpg

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó sobre la detención de José Higinio ‘N’, el presunto responsable de maltrato animal contra ‘Apolo’, un perrito criollo al que presuntamente desolló y quemó con agua caliente.

La comunidad protectora de animales exige justicia, pues el perro convalece en un hospital veterinario.

Te puede interesar:
VIDEO: Militar frustra asalto en la México-Puebla y abate a tres ladrones

Autoridades señalaron que la detención se realizó por medio de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC), en apoyo a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Abigeato.

La denuncia de vecinos, acompañados de la comunidad protectora de animales ‘Rescate Animal AC’ de Hermosillo, expuso que fue a las 15 horas del pasado domingo 21 de junio cuando escucharon aullidos muy fuertes del perro, entonces vieron a José ‘N’ con un cuchillo en una mano y al animal ensangrentado.

Los vecinos llamaron al 911. Tras la denuncia y recabar información, en menos de 24 horas, la Agencia del Ministerio Público Especializada logró que el juez emitiera la orden de aprehensión.

De acuerdo con el dictamen del Hospital Veterinario, ‘Apolo’ presenta dos cortes en forma de L producidas por el arma, desde el cuello hasta el rabo, también presenta quemaduras en gran parte de su cuerpo y califican que tardarán más de 150 días en sanar, lo que pone en riesgo la vida del perrito.

Varias organizaciones exigen justicia para Apolo.

También te puede interesar:
Denuncian a banda de ‘goteros'; busca víctimas en app de citas gay

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×