Así era el ‘modus operandi’ de joven que robaba patines eléctricos en España

El hombre venezolano se presentaba ante sus víctimas como ‘comprador’ de patines eléctricos de alta gama.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joven roba patines electricos .jpg
El joven se encuentra bajo disposición jurídica | Crédito: Twitter / Lime / @limebike

Recientemente se dio a conocer el caso de un joven venezolano que fue detenido en una ciudad de España por erobar una gran cantidad de patines eléctricos de alta gama.

La detención ocurrió en la ciudad de Palma de Mallorca, España, donde también el presunto ladrón, de 20 años, realizaba los delitos, algunos bajo intimidación.

Mediante un comunicado de prensa, se mencionó que el joven se encargaba de consultar algunas páginas web en las que se ofertaban este tipo de unidades vehiculares, así como bicicletas de alta gama.

Te puede interesar:
Noruega no está interesada en negociar nuevo acuerdo comercial tras Brexit

Después de ello, se quedaba de ver con los vendedores en un espacio público como una explanada o en el estacionamiento de algún centro comercial, lugares en los que cometía los delitos.

Ya en el punto, el hombre les pedía a los vendedores probar la unidad vehicular, mientras les entregaba una mochila u otro scooter pero de baja gama con la intención de ganar la confianza de las personas.

Los vendedores daban luz verde para que probara la unidad y, de esta forma, el ladrón escapaba con la nueva adquisición, por lo que las víctimas ya no podían alcanzarlo.

Luego, el mismo delincuente se encargaba de ponerlos a la venta. Finalmente, una de las víctimas logró dar aviso a la Policía Nacional y la detención logró realizarse el pasado lunes a las 12:45 horas.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Oeste se encargó de realizar una investigación con la que se identificó el caso de otras víctimas. Finalmente, se le incautaron cinco patines eléctricos y una bicicleta, las cuales se encontraban dentro de su domicilio.

Desde este miércoles ya se encuentra bajo disposición judicial y está en espera de recibir su respectiva condena.

También te puede interesar:
Chile autoriza el uso de la vacuna Pfizer a partir de los 16 años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×