Detienen a mujer que robó computadora de Pelosi en asalto a Capitolio

Riley June Williams, acusada de irrumpir ilegalmente en el Capitolio, fue arrestada por también robar presuntamente un disco duro y una computadora de Pelosi.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
detenida_pelosi.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Autoridades de Estados Unidos arrestaron a una mujer acusada de robar una computadora portátil o un disco duro de la oficina de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio que realizaron los partidarios del presidente Donald Trump.

De acuerdo con medios locales, Riley June Williams, quien está acusada de irrumpir ilegalmente en el edificio del Capitolio y de alteración del orden público, fue arrestada el lunes, según un funcionario del Departamento de Justicia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Entre lágrimas Joe Biden se despide de Delawere, parte a Washington

El FBI dijo el domingo que Williams había sido vista llevándose un dispositivo de la oficina de Pelosi y que las autoridades investigaban si había tratado de venderlo a la inteligencia rusa.

El New York Times informó que Williams se entregó a la policía local el lunes. El Departamento de Justicia no respondió a la solicitud de comentarios de Reuters.

De acuerdo con la declaración jurada presentada en la Corte de Distrito de Columbia, el FBI recibió una pista de alguien que dijo que era una ex pareja romántica de Williams.

TE PODRÍA INTERESAR:
Trump pasa a la historia como el presidente menos aprobado en la historia de EUA

Mujer planeaba vender laptop a Rusia

El informante dijo que Williams “tenía la intención de enviar el dispositivo informático a un amigo en Rusia, que luego planeaba venderlo a la SVR, el servicio de inteligencia exterior de Rusia”, según la declaración jurada.

Según el informante, “la transferencia del dispositivo informático a Rusia se frustró por razones desconocidas y Williams todavía tiene el dispositivo informático o lo ha destruido”, según la declaración jurada. La investigación sigue abierta.

El robo de aparatos electrónicos de las oficinas del Congreso ha sido una preocupación persistente tras el asedio al Capitolio de los partidarios del presidente Donald Trump, que abandonará el poder el miércoles.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cómo será la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×