Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen a 7 personas durante cateos en Xochimilco; decomisan decenas de dosis de droga

Durante la detención, los uniformados lograron asegurar más de 600 dosis de posible droga tras ejecutar siete órdenes de cateo en la alcaldía Xochimilco.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cateos xochimilco drogas detenidos.jpg
El cateo dejó como resultado a siete personas detenidas | Crédito: Fiscalía General de Justicia

En la alcaldía de Xochimilco se registró una fuerte movilización policíaca luego de que se ejecutaron algunas órdenes de cateo, las cuales dieron como resultado la detención de 7 personas y el decomiso de decenas de dosis de droga.

Mediante un comunicado de las autoridades capitalinas, se dio a conocer que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN) trabajaron en conjunto para ejecutar siete órdenes de cateo en algunos domicilios de la alcaldía ya mencionada.

Te puede interesar:
VIDEO: Tras aparatoso choque, abandonan lujoso auto deportivo en Polanco

Lo anterior se produjo tras diversas denuncias ciudadanas de vecinos que radican en distintas colonias de Xochimilco, pues aseguraban que algunos lugares se ocupaban como puntos de compra y venta de estupefacientes.

Ante las denuncias anónimas, las diversas dependencias de seguridad se encargaron de realizar investigaciones previas de campo para obtener las órdenes de cateo por parte de un Juez de Control.

Los siete inmuebles se encuentran en las colonias San Lorenzo Atemoya, Barrio Belén, El Mirador, Ampliación Tepepan, San Sebastián y dos en la colonia Santiago Tepalcatlapan.

Sólo en dos casas de la colonia Santiago Tepalcatlalpan no se hallaron personas o indicios constitutivos de delito. En el resto de los cinco domicilios se colocaron sellos y se encuentran bajo custodia policial con el objetivo de continuar con las investigaciones correspondientes.

Las personas detenidas se tratan de seis hombres y una mujer, quienes quedaron bajo la disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo para determinar su situación jurídica.

Asimismo, con los cateos se aseguraron más de 600 dosis de diferentes drogas como cocaína y marihuana, las cuales también fueron llevadas ante el Ministerio.

Dentro del comunicado se señaló que a los detenidos “se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

También te puede interesar:
Fieles abarrotan la Basílica, previo al Día de la Virgen

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×