Detienen en Polanco a dos policías de la FGJ coludidos en caso de secuestro

De acuerdo a medios nacionales, al momento de la detención los elementos de dicho cuerpo de seguridad además portaban 74 dosis de marihuana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policasecuestropolancofgjcdmx.jpg
| Crédito: Unsplash

La función de los policías en la sociedad es la de proteger a los ciudadanos de la delincuencia y salvaguardar su integridad; sin embargo, en Polanco, uno de los sitios más exclusivos de la Ciudad de México, las cosas fueron al revés.

Resulta que este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) informó que detuvieron a dos agentes de un cuerpo de seguridad local debido a que portaban armas, traían droga y además, presuntamente, habían secuestrado a una persona.

De acuerdo a un comunicado de la SSC, dicha institución recibió una denuncia de un transeúnte que se percató de que en Masaryk circulaba una camioneta con dos personas que iban presumiendo sus armas. Al llegar a investigar la situación, los policías de la SSC se dieron cuenta de que los sospechosos eran uniformados de otra dependencia.

“En atención a una denuncia ciudadana que refería personas en posesión de armas de fuego en la vía pública, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, acudieron a la avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, para verificar los hechos”, se lee en el comunicado.

“Cuando los sujetos bajaron del automóvil, se identificaron como personal activo de una dependencia de seguridad local, y refirieron que supuestamente llevaban en seguimiento a los posibles responsables de un asalto a cuentahabiente”, continúa el boletín.

Además, la SSC detalló que el par de elemento que fue detenido había secuestrado a un civil, quien al ver a los nuevos policías pidió auxilio y explicó lo que estaba sucediendo.

TE PUEDE INTERESAR: Marinos desmantelan narcolaboratorio de metanfetaminas

“Sin embargo, al realizar una inspección visual del vehículo, los oficiales de la SSC se percataron de que en el asiento trasero había otra persona, quien al verlos pidió apoyo, pues refirió que los hombres lo obligaron a subir a la unidad y lo mantenían privado ilegalmente de la libertad desde varias horas antes, además le pidieron que entregara sus pertenencias a cambio de dejarlo en libertad”, relató la Secretaría.

De acuerdo con medios nacionales, los dos policías arrestados llevan por nombre Genaro ‘M’ y Christian ‘O’ y son elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX; sin embargo, la Fiscalía no ha confirmado esa información. Ambos sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×