Detienen policías a Israel “N” alias “Pimpón” operador financiero de Rey “N”, del grupo delictivo Fuerza Anti-Unión Tepito

“Pimpón” fungía como encargado de una célula de sicarios.

Escrito por: Laura Casillas
pimpon.jpg
Detenido.

Cd. de México.- En la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc, derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron a Israel “N” alias “Pimpon”, identificado como operador financiero, responsable de la recolección de las ganancias económicas, producto de la venta y distribución de droga para el grupo delictivo Fuerza Anti Unión Tepito, función que realizaba junto con el “Rey”, ex elemento de la PDI, detenido el 9 de julio de 2020 por efectivos de esta Secretaría, en Ecatepec, Estado de México.

“Pimpón” fungía como encargado y líder de un grupo o célula de sicarios generadores de violencia, responsables de diversas ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos, principalmente del grupo delictivo Unión de Tepito.

Se sabe que Meza Lemus y Oscar Montes Gutiérrez alias “El Choco”, también detenido el 9 de julio de 2020 en Azcapotzalco, coordinaban y realizaban las ejecuciones de sus contrarios.

Israel “N”, alias “Pimpón” fungía como enlace de comunicaciones de los líderes del grupo delictivo, principalmente de Eusebio “N”, alias “El Cejas” o “Comandante Cejas”, trasmitiendo las órdenes al resto del grupo delictivo para las ejecuciones, la compra, venta y distribución de droga.

Además era el enlace con Mireya “N”, alias “La Gorda”, que se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, desde donde posiblemente dirige al grupo delictivo.

Alias “Pimpón” está relacionado con los hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2019, en los que en un puente peatonal ubicado en las inmediaciones del Reclusorio Varonil Oriente, apareció una manta colgada con un mensaje dirigido a los custodios de dicho penal, acción dirigida por Jorge “N” alias “Tortas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×