Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen policías a seis personas por causar la muerte de un sujeto con arma de fuego

Tras riña, sujetos matan a un persona y lesionan a cuatro más.

Notas
Escrito por: Laura Casillas
detenidos Álvaro Obregón.jpg
Detenidos Álvaro Obregón

Cd. de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de seis posibles responsables del fallecimiento de una persona por arma de fuego y de causar lesiones a otras cuatro, luego de una discusión por un espacio de estacionamiento en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Vía frecuencia de radio, operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, informaron sobre varias personas lesionadas por arma de fuego en la colonia Bonanza, por lo que los uniformados se aproximaron al lugar.

Al arribar, los policías encontraron a tres hombres recostados en la banqueta, los cuales presentaban visibles manchas hemáticas, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos correspondientes.

Paramédicos atendieron a un hombre de 60 años, quien presentaba una herida en el cuello por proyectil de arma de fuego y a un joven de 30 años de edad, con diagnóstico de lesión por disparo de arma de fuego en el abdomen, ambos fueron trasladados a un hospital por la gravedad de las heridas, sin embargo, el joven falleció al llegar.

En tanto, paramédicos de una segunda ambulancia brindaron la atención médica prehospitalaria por herida de disparo de arma de fuego en la ingle, a otro joven de 26 años de edad, quien también fue llevado a un nosocomio.

Una vez que los lesionados fueron atendidos y trasladados, los oficiales se entrevistaron con familiares de los afectados, quienes relataron que varias personas comenzaron a agredirlos al pelear por un espacio de estacionamiento en la calle Veracruzanos.

De acuerdo con los primeros reportes, en la gresca, el hombre de 60 años realizó dos disparos al aire, pero uno de los rijosos sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó en el cuello; el herido al caer soltó el arma y la mujer que acompañaba al agresor la tomó y disparó contra los otros dos jóvenes.

Los uniformados fueron alertados que los posibles agresores se encontraban cerca de donde ocurrieron los hechos por lo cual, con las debidas precauciones del caso, solicitaron apoyo de más unidades para detener a los responsables, quienes al ver a los policías comenzaron una riña contra ellos, misma que derivó en el aseguramiento de seis personas.

Cuatro hombres de 49, 45, 46 y 34 años de edad, así como dos mujeres de 41 y 46, fueron detenidos para luego ser remitidos, junto con el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en la Atención del Delito de Homicidio, quien definirá su situación jurídica.

A la Agencia del Ministerio Público arribaron un hombre de 44 años de edad y su hija de 18, quienes refirieron haber estado en el evento, y también presentar lesiones en el abdomen y en las piernas por las esquirlas de los disparos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Laura Casillas
×