Detienen a 3 por cortar esculturas de Paseo de la Reforma

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a tres sujetos que con seguetas cortaban los pies de una escultura de cobre, ubicada en Paseo de la Reforma.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
escultura_reforma.jpg
| Crédito: SSC CDMX

Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que fueron sorprendidos cuando cortaban piezas de esculturas de cobre, de un monumento ubicado sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Elementos de la corporación hacían patrullajes en calles de la colonia Juárez, cuando una persona acudió a ellos para denunciar que detrás de la valla que rodea el monumento a Cuauhtémoc estaban varios sujetos que cortaban y sacaban piezas del lugar.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a otro implicado por accidente de Moreno Valle y Alonso

Cuando acudieron al lugar indicado por el ciudadano, detuvieron a tres hombres, a quienes se les realizó una revisión y se les encontraron dos seguetas con las que presuntamente cortaron las patas de la escultura con forma de punta, que está hecha de cobre.

Los elementos de la SSC recorrieron el monumento y recuperaron ocho piezas que hacían falta a las esculturas, que al parecer habrían sido robadas por los detenidos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Condenan a 4 años de prisión a mujer que informó del Covid-19 en Wuhan

Por estos hechos, los hombres de 26, 35 y 48 años de edad fueron detenidos por cortar las esculturas, además les fueron leídos sus derechos de ley y posteriormente fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

En los últimos años se han reportado vandalización y robos de placas y de piezas de esculturas que se encuentran en Paseo de la Reforma, los cuales son vendidos por kilo.

De acuerdo con un documento del Poder Judicial de la Ciudad de México, en Paseo de la Reforma hay al menos 77 estatuas. Recientemente fue colocada la de Leona Vicario como parte del arranque del “Paseo de las Heroínas”, que contempla las esculturas de 13 mujeres de la historia de México.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Confinamiento”, es la palabra del año 2020: FundéuRAE

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×