Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Morena propone al Congreso de Guerrero declarar el 26 de septiembre como ‘Día de los 43'

La iniciativa se presentó ante el Pleno del Congreso, donde se planteó poner el número 43 en el Muro de Honor del Salón de Sesiones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
43 normalistas .jpg
| Crédito: Reuters

La diputada local de Morena, Erika Valencia Cardona, presentó en el Pleno del Congreso de Guerrero, una iniciativa para que cada 26 de septiembre se conmemore el ‘Día de los 43', también planteó que se inscriba dicho número en el Muro de Honor del Salón de Sesiones.

Te puede interesar:
VIDEO: Durante debate Donald Trump se burló de Biden por usar cubrebocas “todo el tiempo”

Durante la sesión ordinaria que se desarrolló el 1 de octubre, la diputada por Morena también pidió que se celebre una Sesión Solemne en el Salón de plenos Primer Congreso de Anáhuac en el acto de develación.

Además, se sugirió que se invite a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado. La diputada manifestó que su propuesta está motivada por los hechos que sucedieron en Iguala los días 26 y 27 de septiembre de 2014.

Donde se derivó la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, luego de seis años transcurridos, no se ha esclarecido su paradero.

“no se deben repetir en nuestro estado ni en ninguna otra parte del país (…) por lo que debemos hacer eco para hacer conciencias y nunca olvidar estos acontecimientos”, mencionó Erika Valencia.

Al mismo tiempo, recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó que en el ataque contra los estudiantes se cometieron graves violaciones a los derechos humanos.

También reconoció que el gobierno federal se ha empeñado para lograr dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos, con la intención de castigar a los culpables materiales e intelectuales.

Te puede interesar:
Sheinbaum encabeza conmemoración del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×