Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Que la fuerza te acompañe”: ¿Por qué se celebra el Día de Star Wars cada 4 de mayo?

La contingencia no detendrá a los fans de esta impresionante saga, por lo que festejarán de diferente forma este día tan especial.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
starwars dia 4 de mayo.jpg
Cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars por una situación singular en la que se involucró la política.

Mayo se ha convertido desde hace años en el mes más esperado por los fans de Star Wars, pues cada 4 de mayo se celebra esta historia que dejó una gran huella en el mundo del cine, pero ¿por qué se festeja?

Ya son 51 años desde que surgió la primera película de Star Wars, una gran historia que fue creada por George Lucas en una galaxia muy lejana de nuestro planeta, donde Luke Skywalker tenía que derrocar el imperio del villano Darth Vader.

Sin embargo, la aventura aún sigue vigente y parece que así seguirá durante unos años, pues cada 4 de mayor se celebra el Día de Star Wars. Esta fecha conmemorativa tuvo un origen curioso, pues, en 1979, año en el que salió la primer película A New Hope también hubo un hecho político en donde tuvo lugar su frase celebre “Que la fuerza te acompañe”.

Te puede interesar:
UNAM brindará videoconferencias para asesorar a estudiantes a elegir su carrera profesional

El 4 de mayo de ese año, en el diario británico London Evening News corrieron en un solo comunicado las felicitaciones de varios políticos hacia la conservadora Margaret Thatcher, quien fue elegida como la nueva primer ministra de Reino Unido.

El mensaje se pintó de originalidad cuando incluyeron la frase “May the Force Be With You, Maggie”, lo cual se traduce a “Que la fuerza te acompañe, Maggie”, pero básicamente se trató de un juego de palabras porque se publicó el 4 de mayo y la palabra “Force” tiene un sonido similar a “Fourth” (cuatro).

Pero fue hasta el 4 de mayo del 2011 cuando se volvió algo más significativo y se celebró la saga de Star Wars, cuando el cinema de Toronto realizó un festival en el que se transmitieron cortometrajes y otras tantas producciones relacionadas a esta gran producción cinematográfica.

También te puede interesar:
Al son de mariachi, animan a personal médico en hospitales de Nueva York

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×