Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Diálogo todo el tiempo”: López Obrador está dispuesto a tomarse un café con expresidentes

El presidente López Obrador señaló que cree posible la llegada de una mujer a la presidencia de México, luego de que también ha agregado mujeres a su gabinete.

Escrito por: TV Azteca
lopez-obrador-mensaje-fin-de-año.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está dispuesto a reunirse y platicar con los ex presidentes Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Vicente Fox, luego de ser cuestionado sobre si se tomaría una taza de café con los ex mandatarios.

En su conferencia diaria en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aseguró que sí podría sentarse a intercambiar puntos de vista con sus antecesores políticos y plantear un camino que favorezca a México.

Te puede interesar:
Por Covid-19, López Obrador llama a actuar con responsabilidad en fiestas de Fin de Año

Ante esto, afirmó que dialoga todo el tiempo, tanto con expertos en política o en otros temas, además de que mantiene una comunicación constante con todo el pueblo mexicano, por lo que no está cerrado a también recibir a los expresidentes.

Sí, desde luego. Diálogo todo el tiempo con políticos, empresarios, con intelectuales, con todos los ciudadanos: indígenas, campesinos, obreros, profesionales, con todos. Siempre estoy dialogando, conversando, intercambiando diferentes puntos de vista

Sin embargo, sentenció que no cree conveniente el hecho de actuar de forma “espectacular o demagógica” y aseguró que hay una comunicación constante con la población.

No creo que convenga el actuar de manera espectacular o demagógica, porque no hace falta. Si se necesitara, pues convocamos a una reunión con todos los dirigentes políticos, pero vamos bien. Tenemos comunicación permanente con el pueblo

El jefe del Ejecutivo agregó que, si se llega a reunir con los exmandatarios, no intervendrán las diferencias políticas que mantienen.

No mezclar las diferencias que tenemos en lo político con la función del gobierno

Por otra parte, sentenció que cree posible la llegada de una mujer a la presidencia de México, pues poco a poco se ha trabajado por la igualdad de género.

Sí. Tanto para hombre como para mujeres, todos tenemos los mismos derechos y si el pueblo lo desea, puede ocupar el cargo de presidente un hombre o una mujer. El pueblo manda en la democracia y tiene que haber igualdad; no se puede excluir a nadie

También te puede interesar:
Pfizer ajusta en 50% su primer lote de vacunas contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×