¡Imposible! Diccionario de Oxford, sin poder elegir una palabra para definir el caótico 2020

Cada uno de los 12 meses de este año ha sido marcado por sucesos que, sin duda, pasarán a la historia tras relevancia que marcaron en el mundo entero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
palabras definen año.jpg
Las palabras fueron definidas a partir de los circunstancias suscitadas | Crédito: Pexels

Este 2020 ha pasado a la historia tras los diversos acontecimientos que se han suscitado en cada mes; pandemia, fallecimientos, movimientos sociales y fenómenos naturales bombardearon estos días, por lo que incluso el Diccionario de Oxford ha señalado como complicado el definir este año en una sola palabra.

Pandemia o coronavirus serían algunas de las palabras para referirse a este 2020, pero el emblemático diccionario sentenció que es complejo adaptar sólo una palabra que caracterice el año, como lo ha hecho en otras ocasiones.

Debido a ésto, Oxford publicó un reporte en el que sentenció que no existe una sola palabra para definir este año, sino que se necesitaron de varias.

El idioma inglés, como todos nosotros, ha tenido que adaptarse de forma rápida constantemente este año

Te puede interesar:
Un iceberg podría colisionar con isla poblada por pingüinos en el Atlántico Sur

En el informe se explicó que se necesitó de un equipo de lexicógrafos para examinar en conjunto cada uno de los temas relevantes que surgieron a lo largo de estos 12 meses, tales como la pandemia, los movimientos sociales que exigían justicia, el avance tecnológico y la adaptación general que el mundo entero vivió.

Asimismo, indicaron que la palabra pandemia fue una de las claves, pero decidieron dedicar otras palabras a otros meses.

Claro que Covid-19 y todo el vocabulario relacionado a la pandemia fueron un punto focal en el monitoreo del lenguaje de este año, pero hubo otras áreas de actividad donde vimos grandes cambios del lenguaje que también demandaron nuestra atención

Enero: Se otorgó la palabra ‘Bushfire’ en relación a los incendios forestales de Australia; ‘Impeachment’ fue una más para el juicio de destitución de Trump.

Febrero: Fue señalado con la palabra ‘Acquittal’, debido a la forma en que concluyó el juicio de Trump.

Marzo: Este mes fue el indicado para adjudicarle la palabra ‘Coronavirus’, pues resultó de los términos más usados en inglés.

Abril: Y en este mes se dieron tres palabras; ‘Covid-19’ debido a que la OMS así bautizó al virus que desató la pandemia; con ésta surgió ‘Lockdown’ por confinamiento y ‘Social Distancing’ debido al distanciamiento social.

Mayo: ‘Reopening’ fue la palabra para este periodo, pues expertos aseguraban que las medidas terminarían conforme iniciara el verano.

Junio: Se trató del emblemático movimiento ‘Black Lives Matter’, el cual se originó tras la muerte de George Floyd y Breonna Taylor, quienes fallecieron por brutalidad policiaca.

Julio: ‘Cancel Culture’ le perteneció a este mes tras la realización de un movimiento impulsado por el boicot tanto a figuras públicas, instituciones, etc., que realizaron acciones socialmente inaceptables o que perjudicaban a otros.

Asimismo, la palabra ‘Bipoc’ perteneció a estas fechas, la cual se refiere tanto a las personas negras, indígenas y otras personas de color (black, indigenous and people of colour, por sus siglas en inglés).

Agosto: ‘Mail In’ debido a la fuerza que recobró el voto por correo electrónico para elegir al próximo presidente de Estados Unidos.

Septiembre: ‘Moonshot’ (lanzamiento a la Luna), término que destinó Reino Unido para su programa masivo de pruebas de Covid-19.

Octubre: Finalmente, para este mes se destinó la palabra ‘Superspreader’ (supercontagiador) debido a los numerosos contagios que se suscitaron entre el personal de la Casa Blanca.

Asimismo, el Diccionario de Oxford se encargó de tomar en cuenta la palabra ‘covidiot’ para referirse a esas personas que se niegan a seguir las medidas sanitarias para detener la propagación de Coronavirus.

También te puede interesar:
Dos personas sufren reacción alérgica tras recibir vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×