Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Así fue el paso y los escándalos de Diego Maradona en México

El futbolista no sólo fue campeón en el Estadio Azteca, sino que llegó a criticar a México tras obtener la sede del Mundial 2026.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
diego armando maradona trayectoria mexico.jpg
El futbolista tuvo una fuerte relación con México | Crédito: Reuters

Diego Armando Maradona, una de las leyendas del balompié a nivel internacional, falleció este miércoles por complicaciones de salud, según lo han informado medios internacionales; sin embargo, en México dejó un simbólico paso.

A lo largo de su trayectoria deportiva, el ídolo argentino, vivió algunos momentos especiales en territorio azteca, pero también tuvo algunos escándalos con el público mexicano.

El campeón del mundo en el Estadio Azteca

Uno de los momentos más significativos que México tiene de Maradona es la Copa Mundial de 1986, la cual se jugó en el Estadio Azteca.

‘El Pelusa’, como también se le conoció a Maradona, no dejó de mostrar su talento en la cancha, por lo que dentro de esta cancha anotó dos de sus goles memorables, ‘La Mano de Dios’ y ‘El Gol del Siglo’.

Con estos tiros logró ser reconocido como el mejor jugador del mundo y cargó la Copa Mundial en medio del Estadio Azteca.

Te puede interesar:
Maradona y Fidel murieron el mismo día, recuerda la cancillería de Cuba

Maradona como DT de Argentina elimina al Tri en Sudáfrica

En la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, la selección de México se enfrentó a la selección de Argentina, la cual estaba dirigida por Maradona.

El equipo argentino marcó dos goles de Carlos Tévez y Gonzalo Higuain, con los cuales eliminaron a México durante la ronda de Octavos de Final. Por su parte, México sólo anotó un gol por parte de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Diego Maradona, el nuevo entrenador de Dorados

El equipo de futbol Dorados de Culiacán, perteneciente al Ascenso MX, anunció la llegada de Diego Maradona como su próximo director técnico.

Esta nueva temporada de la leyenda futbolística duró desde el verano del 2018 hasta el verano del 2019, un período en el que logró 18 victorias, 8 empates y 8 juegos perdidos.

Maradona viene a la despedida de Carlos Hermosillo

‘El Pelusa’ fue uno de los invitados estrellas a nivel internacional que acudieron a la despedida de las canchas del mexicano Carlos Hermosillo, la cual se suscitó en el mes de marzo del 2002. Con su invitación, llegó a participar durante 20 minutos.

Diego regresa a México con su Showbol

Maradona tuvo un espectáculo llamado Showbowl, con el cual regresó a México en el 2016 para presentarlo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, así como en Monterrey.

Fan de ‘El Chavo’, personaje de Gómez Bolaños

Diego Maradona confirmó en diversas ocasiones ser un fanático del personaje ‘El Chavo’, el cual era interpretado por Roberto Gómez Bolaños. Incluso, cuando llegaron a coincidir, el futbolista le dijo al mexicano que era su ídolo.

Sos mi ídolo más grande. Viendo el Chavo quiero más a la vida

Crítica a México por ser sede de Mundial 2026

Cuando se dieron a conocer las sedes de la Copa Mundial 2026, las cuales eran Estados Unidos, Canadá y México, el ídolo argentino criticó a nuestro país, pues aseguró que la selección mexicana jugaba poco y siempre quedaban eliminados.

También te puede interesar:
Maradona: La pelota no se mancha, el discurso del astro en su despedida del fútbol

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×