Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Diego Maradona es operado con éxito de hematoma en la cabeza

Una fuente cercana al dolo del fútbol, Diego Maradona, confirmó que la operación a la que fue sometido este martes en una clínica de Argentina resultó un éxito.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Maradona
| Crédito: Reuters

El ídolo del fútbol Diego Maradona pasó con éxito una intervención quirúrgica por un hematoma subdural realizada en una clínica de Argentina, dijo el martes Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal del astro.

“La cirugía duró una hora 20 minutos y se puedo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía. Los pasos a seguir son la observación, está controlado. Dependerá de la evolución de él”, dijo el neurocirujano a periodistas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Brasil autoriza reiniciar pruebas de la vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19

“No es de alta complejidad, pero no deja de ser una neurocirugía” añadió, sin dar más detalles.

La intervención, que era de riesgo por el delicado estado de salud general del exfutbolista, fue llevada a cabo por un equipo encabezado por Luque.

Los hematomas subdurales suelen ser provocados por lesiones en la cabeza, que pueden romper vasos sanguíneos y generar acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta.

Unos 50 aficionados del fútbol velaron por la salud de Maradona frente a la Clínica Olivos, en los suburbios de Buenos Aires, y celebraron al enterarse por los medios del resultado exitoso de la intervención. "¡Diego, Diego!”, gritaron de felicidad.

TE PODRÍA INTERESAR:
Trabajadora electoral ayudó a una mujer a votar en plena labor de parto

El excampeón mundial con la selección de Argentina en 1986 y actual entrenador del club Gimnasia y Esgrima La Plata había sido internado el lunes con un cuadro de bajón anímico, anemia y deshidratación en la Clínica Ipensa de esa ciudad -50 kilómetros al sur de Buenos Aires-, donde le detectaron el hematoma.

Desde el lunes por la noche, decenas de simpatizantes del fútbol y del club Gimnasia y Esgrima pasaron por el hospital para alentar a Maradona.

Banderas con su rostro y carteles con mensajes de apoyo o frases popularizadas por el ídolo fueron colgados durante la jornada frente a la puerta de acceso sobre la calle 59 de La Plata. Además, hubo pintadas sobre el asfalto.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por violaciones electorales, Twitter y Facebook suspenden varias cuentas de noticias de derecha en EUA

“Lo que más queremos es que Diego salga de todo esto. Puede ser, es el más grande, el más grande del mundo”, dijo. Diego Bermúdez, de 41 años, fanático de Maradona esperando afuera del hospital.

Otro aficionado, Oscar Medina, dijo: “Diego está peleando por dentro con médicos. Ojalá Dios bendiga a los médicos para que sigan adelante. Su gente está aquí en la calle, con el corazón latiendo”.

“Fuerza D10S”, escribió un hincha del equipo dirigido por el astro en una hoja de papel adherida a la pared de la clínica. “El pueblo te abraza”, anotó otro en un afiche hecho a mano.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estado Islámico se atribuye el atentado terrorista en Viena

Diego Maradona, que alcanzó el cenit de su carrera en el Mundial de México 1986, recibió múltiples homenajes y saludos de estrellas del fútbol actual al cumplir 60 años el viernes pasado.

Sin embargo, ese mismo día se retiró del estadio de Gimnasia y Esgrima a su hogar tras recibir el saludo de dirigentes del fútbol local y no dirigió al “Lobo” platense en su encuentro contra Patronato de Paraná por la primera fecha del campeonato argentino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×