Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Maradona tiene un hematoma en la cabeza y deberá ser operado de urgencia

Diego Armando Maradona, quien fue internado ayer en un hospital de La Plata, tiene un hematoma subdural y será operado de urgencia en las próximas horas en Argentina.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
diego-maradona-pulga-.jpg

(Reuters) El ídolo del futbol Diego Armando Maradona tiene un hematoma subdural y será operado de urgencia en las próximas horas en Argentina, dijo una fuente cercana al astro, quien sufre un “bajón anímico, cuadro de anemia y deshidratación”, motivo por el que deberá permanecer internado en el hospital al que ingresó el lunes.

“Lo operan esta misma noche”, indicó la fuente a Reuters.

TE RECOMENDAMOS:
MINUTO A MINUTO: Elecciones en Estados Unidos 2020: Biden y Trump rumbo a la Casa Blanca

De acuerdo con los cercanos de Maradona, el hematoma podría haberse dado por un golpe en la cabeza, aunque desconocen el momento en el que podría haberse producido.

Maradona, de 60 años, ingresó en la tarde del lunes a la Clínica Ipensa de La Plata, una ciudad a una hora al sur del centro de Buenos Aires, en la cual el exfutbolista dirige al club local Gimnasia y Esgrima desde 2019.

“Tuvo una semana complicada en lo emocional y eso provocó un bajón anímico que afectó su alimentación”, dijo su médico personal Leopoldo Luque a periodistas en la puerta de la institución médica.

“Está anémico y un poco deshidratado. Se lo veía histérico, para decirlo de acuerdo al término médico correcto”, señaló el médico, que agregó que, no obstante, que el icono del fútbol “está mejor que ayer”, con “buen ánimo” y “con ganas de irse a su casa”.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTOS: Biden o Trump, así se vive la jornada electoral en Estados Unidos

De todas formas, Luque, un neurocirujano que trata al exfutbolista desde hace varios años, explicó que el plan médico es que Maradona permanezca un día más en el hospital para que pueda ser monitoreado, con la posibilidad de que se extienda a tres días.

Una vez que deje el centro médico, el “Pelusa” deberá continuar con un tratamiento ambulatorio de largo plazo, pero podrá retomar la dirección técnica del equipo de la primera categoría del fútbol argentino que comanda, indicó Luque.

Desde el lunes por la noche, decenas de aficionados del fútbol y simpatizantes de Gimnasia y Esgrima pasaron por el hospital para pedir por la salud de Maradona.

Banderas con el rostro y distintas frases alusivas al ídolo y carteles con mensajes de apoyo fueron colgados durante la jornada frente a la puerta de acceso sobre la calle 59 de La Plata, además de varias pintadas sobre el asfalto.

“Fuerza D10S”, escribió un hincha del equipo dirigido por el astro en una hoja de papel adherida a la pared de la clínica. “El pueblo te abraza”, anotó otro en un afiche hecho a mano.

Maradona, que alcanzó el cenit de su carrera en el Mundial de México 1986, cumplió 60 años el viernes, motivo por el que recibió múltiples homenajes y saludos de estrellas del fútbol actual.

Sin embargo, ese mismo día se retiró del estadio de Gimnasia y Esgrima a su hogar tras recibir el saludo de dirigentes del fútbol local y no dirigió al “Lobo” platense en su encuentro contra Patronato de Paraná por la primera fecha del campeonato argentino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×