Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, tiene Covid-19; estado regresa a semáforo rojo

El gobernador informó que el estado de Guanajuato regresará a semáforo epidemiológico rojo a partir del próximo 28 de diciembre.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
diego-sinhue-covid-19 (1).jpg
| Crédito: Twitter/@diegosinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez informó que dio positivo al resultado de la prueba de Covid-19, aunque se encuentra sin síntomas, pero en aislamiento para evitar contagios.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que el titular del Ejecutivo estatal, dio a conocer que seguirá atendiendo sus responsabilidades al frente del gobierno de Guanajuato de manera remota.

TE PUEDE INTERESAR:
Detienen a 21 personas y aseguran 18 autos, una moto y autopartes en la CDMX

Recordó que la pandemia por Covid-19 sigue por lo que “debemos cuidarnos para juntos salir adelante.

“Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a #COVID19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante. #UsaCubrebocas”, fue lo que escribió el mandatario.

SEMÁFORO ROJO EN GUANAJUATO

Por otro lado, el gobernador de Guanajuato refirió que el nivel de contagios enel estado se ha incrementado de forma importante.

Ante ello, a partir del 28 de diciembre la entidad regresará a semáforo epidemiológico rojo con la finalidad de que no haya más contagios y pérdida de vidas.

“El nivel de contagios en #GTO se ha incrementado, por eso, a partir del 28 de diciembre estaremos en Semáforo Rojo. No queremos que haya más contagios y pérdida de vidas, solo podemos detener la pandemia con la ayuda de todas y todos”, escribió.

La medida implica que las actividades económicas permanezcan abiertas, salvo cantinas, bares, centros nocturnos-antros y las que continúen reducen su aforo al 50 y 30 por ciento de su capacidad instalada en comercios y servicios.

No hay restricciones en horarios, salvo en casinos, y permanecen abiertas las actividades indispensables del sector industrial y comercialización de alimentos, entre otras medidas.

TE SUGERIMOS LEER:
VIDEO: Suspenden misa con más de 500 personas en templo de Tacubaya

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×