Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Diez probables integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo a usuarios del transporte público en el oriente de la Ciudad de México, fueron detenidos

Al momento del aseguramiento portaban un centenar de dosis de narcóticos, un arma de fuego, una báscula gramera y dinero en efectivo

Escrito por: Laura Casillas
banda transporte.jfif

Policías de la Dirección General de Investigación de Delitos de Mayor Incidencia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a nueve hombres y un menor de edad, posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado a amedrentar y robar a los usuarios.

En atención a diversas denuncias ciudadanas recibidas por usuarios y transeúntes en la zona oriente de la Capital, los efectivos policiacos a través de trabajos de investigación de gabinete y campo, ubicaron las áreas donde operaban los posibles implicados en los robos.

Luego de establecer dispositivos de vigilancia, el personal de la SSC recorría las calles de la colonia Santa Martha Acatitla, cuando notaron que varias personas asaltaban a un hombre en las inmediaciones de la Estación Acatitla, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De inmediato, los uniformados crearon un cerco de seguridad, resguardaron al afectado y detuvieron a diez hombres quienes intentaron evadirlos corriendo en diferentes direcciones, pero la coordinación entre el personal en campo y los operadores de las cámaras de videovigilancia del C-2 Oriente, permitieron el aseguramiento de todos los implicados.

A los detenidos se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un arma de fuego, 52 dosis de hierba verde con las características de la marihuana; 48 dosis de una sustancia sólida, posible cocaína en piedra; así como una báscula gramera; navajas de distintos tamaños, y dinero en efectivo en billetes de diversas denominaciones.

Los detenidos de entre 17 y 33 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada quien integrará las carpetas de investigación correspondientes, y definirá su situación jurídica así como su participación en otros ilícitos en la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×