DIF aprueba dar en adopción a cuatro niños a tres familias, dos de ellas homoparentales

El DIF informó que, tras cumplir los trámites y procedimientos, se aprobó dar en adopción a un niño y tres niñas a tres familias, dos de ellas homoparentales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
adopción
| Crédito: Pixabay

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) aprobó dar en adopción a cuatro niños que vivirán con tres familias, dos de las cuales son homoparentales.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria, el Comité Técnico de Adopción 2020 consideró dar en adopción a los menores, ya que las dos familias mexicanas y una española cumplieron con los procedimientos previstos de orden sociológico, psicológico, de capacidad económica y de convivencia, entre otros, para garantizar el éxito de la integración familiar.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO agradece a Trump por comprensión ante incumplimiento a tratado de agua

Por unanimidad se aprobó hacer la entrega de un niño y tres niñas a las tres familias. Durante la reunión se aprobó también la asignación, en atención al Interés Superior de la Niñez, de dos hermanas que estaban bajo la tutela de la Fundación Hogar Dulce Hogar A.C. para su integración a una familia.

Con esta resolución, se refrenda que el DIF trabaja para hacer efectivo el “derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir y crecer en una familia que les ame, cuide y favorezca su desarrollo físico, emocional y mental”, aseguró su titular, María del Rocío García Pérez.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador dice que tiene hasta el 31 de octubre para convencer a Durazo

También se destacó que a pesar de la pandemia continúan las solicitudes, las evaluaciones y las resoluciones de adopción de menores.

Durante la sesión, se realizó la transmisión de un video perteneciente a la familia española, en la que abuelos, tíos y primos se dijeron ansiosos por la llegada de la nueva integrante de la familia. Expresaron sus deseos de llevarla al mar, al cine o a conocer una granja.

Las nuevas madres y padres expresaron su reconocimiento al trabajo realizado por el personal de las casas cuna del SNDIF y agradecieron a quienes cuidaron a los que serán sus hijos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Actitud “electorera” provoca fallo de Tratado de Agua; Chihuahua seguirá con apoyo: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×