Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Diputado que saltó del PAN a Morena acusa amenaza de muerte

Roberto Valenzuela, legislador que pasó del PAN a Morena hizo pública una denuncia contra el panista Javier Luévano por amenaza de muerte.

Escrito por: Maxi Peláez
valenzuela.jfif
Roberto Valenzuela, diputado Morena. | Aazteca Noticias

Cd. de México.- Luego de que este jueves el diputado Roberto Valenzuela Corral dejo la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados y se sumó a la de Morena, hizo pública una denuncia en contra del panista Javier Luévano Núñez, ex legislador federal, por amenaza de muerte y hoy, aseguró, que teme por su vida y la de su familia.

En un comunicado, detallo que fueron dos razones las que motivaron su salida de la bancada del PAN en San Lázaro, de quienes recibió gritos de “traidor y corrupto”, luego de dar su voto a favor de la ratificación de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Amenazas a su persona y a su familia.

La primera fue la falta de apoyo de líderes panistas por las amenazas hacia su persona.

“El primero por proteger a mi familia. Estoy presentando una denuncia contra del ex diputado federal panista Javier Luévano Núñez y quienes resulten responsables si algo les pasa a mis seres queridos o a mí por amenazas a nuestra seguridad. En esta denuncia señalo las amenazas, la evidencia y acciones que se nos han hecho. Aunque temo por perder la vida, sé que mis hermanos indígenas están conmigo y nos cuidarán porque, aunque tengamos diferencias entre nosotros nos protegemos. Intenté exponer este peligro a las personas que consideré podrían ayudarme dentro del PAN y a la entonces presidenta municipal de Aguascalientes, para compartir las evidencias de estas amenazas y fui ignorado, a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía”, señala en el documento el ahora diputado de Morena.

Roberto Valenzuela Corral, representante indígena, manifestó que la otra razón para estar en las filas de Morena es porque se identifica más con este grupo político para ayudar a los pueblos originarios, comunidades indígenas y afromexicanas y no por ningún otro interés.

“Me di cuenta que la realidad, la verdad y la congruencia de apoyar, beneficiar y sacar de la pobreza y dignificar a mis hermanos está clara, es con el señor Presidente y con Morena… Pido a la UIF a que me revisen a mí y mi familia, que vean mis finanzas y lo continúen haciendo durante mi gestión. Esto para responder a quien especulan que mi salida del PAN es por dinero”, aseveró en el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×