Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Diputados aprueban iniciativa que busca encarcelar a quienes abandonen a adultos mayores

La Cámara de Diputados dio a conocer que aquel que deje sola a una persona de la tercera edad podría ser sujeto de hasta cinco años de prisión.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
viejitaabandono.jpg
| Crédito: Unslpash

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles 2 de diciembre tipificar el delito de abandono de adultos mayores por parte de sus hijos, ya sea biológicos o adoptivos. La iniciativa tuvo 464 votos a favor y 2 en contra.

Con estas reformas a los artículos 335 y 337 del Código Penal, se pretende que las personas que dejen solas a los adultos mayores sean acreedores desde un mes hasta cinco años de cárcel.

La pena de aquel que incurra en esta falta se determinará dependiendo del grado de cercanía que se tenga con la persona abandonada. En caso de que el adulto mayor no haya sufrido daño físico alguno por el abandono, entonces será de un mes hasta 4 años de cárcel, dijeron los diputados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador anuncia que Alfonso Romo abandona la Oficina de Presidencia

Por el contrario, si derivado del abandono, el o la anciana no pueden costear sus respectivas vidas y terminan con lesiones físicas o enfermedades por la falta de dinero, la pena podría alcanzar los 5 años de prisión.

Sin embargo, este delito sólo se perseguiría si la parte damnificada, en este caso el o la anciana en cuestión, así lo desea. La iniciativa ya fue enviada al Senado para ser discutida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×