Diputados aprueban Ley de Ingresos

El dictamen de la Ley de Ingreso se envió al Senado de la República para su validación.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México. La Cámara de Diputados concluyo su maratónica sesión con la aprobación de la Ley de Ingresos 2021, con lo que concluyo la validación del paquete de leyes fiscales que se prevén aplicar el próximo año en el país.

Con esto, el gobierno federal tendrá una recaudación de más de más 6 billones 262 mil millones de pesos.

En lo particular la Ley de Ingresos fue avalada con 274 votos de Morena, PT, PES y Partido Verde, contra 116 de la oposición que la rechazaron.

Antes de concluir la sesión, Morena presento una Iniciativa para reformar la Ley General de Salud, a fin de permitir que el Fondo de Salud que maneja el INSABI trasfiera a la Tesorería 33 mil millones de pesos que anteriormente se habían destinado para la atención de gastos de enfermedades castroficas.

La idea es que la próxima semana la Comisión de Presupuesto de San Lázaro dictamine la propuesta, se envié al Senado y se apruebe para que esos recursos se incorporen a la Ley de Ingresos, con lo que aumentaría la bolsa de la recaudación, que hoy, sin ese dinero, es de más 6 billones 262 mil millones de pesos.

El dictamen de la Ley de Ingreso se envió al Senado de la República para su validación.

El Senado tiene de plazo hasta el 31 de octubre para aprobar el paquete de las leyes fiscales que regirán en el país el próximo año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×