Diputados: ‘Prohibir amamantar en lugares públicos será considerado discriminación’

Los funcionarios dijeron que la lactancia en público es parte de los derechos reproductivos y de salud de los seres humanos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
diputadosamamantar.jpg
| Crédito: Instagram @mx_diputados

Este miércoles 2 de diciembre, los diputados aprobaron un dictamen que pretende evitar que las mujeres que deciden alimentar a sus bebés en la vía pública sean discriminadas, pues muchas veces aún son objeto de agresiones.

A través de sus redes sociales, la Cámara de Diputados informó que por unanimidad han aprobado una iniciativa para que el prohibir amamantar en público sea considerado una forma de discriminación.

Los legisladores dijeron que ejercer la lactancia es parte de los derechos humanos a la salud y la alimentación; así como el derecho a la no discriminación.

“En la mayoría de las veces, se le dicen que se tapen; que no muestren su cuerpo; que hay hombres y niños en la calle; que se vayan a otro sitio y con frecuencia, les exigen que se retiren a un baño”, declaró Hugo Rafael Ruiz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum: CDMX rebasa el límite de hospitalizaciones por Covid-19

Además, el legislador señaló que las mujeres enfrentan todo tipo de agresiones cuando amamantan en público pues hay quienes ven este acto como algo grotesco.

“Aprobamos dictamen por el que se adiciona la fracción XXXIV al artículo 9 de la Ley Federal para prevenir y eliminar la Discriminación”, escribió el Congreso en Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×