Diputados avalan uso de grabaciones de menores como víctima o como víctima o testigo de delito

Aprueban reformas para que los menores de edad aporten a órganos de justicia su testimonio mediante grabación de audio y video con medidas de protección a su identidad.

Escrito por: Maxi Peláez
diputados
diputados

Cd. de México.- La Cámara de Diputados aprobó reformas para que los menores de edad víctimas o testigos de delito aporten ante los órganos de justicia su testimonio mediante la grabación de audio y video con medidas de protección a su identidad.

Con esto buscan proteger a las niñas, niños y adolescentes para que ningún delito quede impune ni que sean objeto de intimidación.

En sesión semipresencial la reforma se avaló con 445 votos los legisladores reformaron el Código Nacional de Procedimientos Penales que establece que el uso de instrumentos de grabación para entrevistas y testimonios no debe ser ocultado a los menores, ya que tienen derecho a conocer y saber los alcances de su utilización.

Las autoridades jurisdiccionales deberán garantizar la identidad del menor difuminando su rostro y protegiendo el interés superior de la niñez.

“Que las niñas, niños y adolescentes que de por sí ya están en la difícil situación de estar inmersos en un proceso penal, no tengan que ser revictimizados, y también que sean tratados como sujetos de derechos al explicarles por qué está siendo grabado su testimonio o su entrevista”, explicó la diputada del PRI, Mariana Rodríguez Mier y Terán, impulsora de la iniciativa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×