Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Diputados federales piden al gobierno mexiquense no subir el pasaje

Explican que la medida afecta a sectores vulnerables.

Notas
Escrito por: TV Azteca
Diputados federales piden al gobierno mexiquense no subir el pasaje
00102052. Ciudad de México, 2 Ene 2020 (Notimex-Alejandro Guzmán).- A pesar del aumento en el precio del transporte público en el Estado de México, las actividades en dicha entidad se realizan con normalidad. Ciudad de México, 2 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/EBF | ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados exhortó al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza a frenar el aumento en el pasaje en la entidad, pues la medida afecta a sectores vulnerables.

Los legisladores señalaron que el aumento de 20 por ciento a las tarifas de transporte genera angustia entre los mexiquenses, y un fuerte golpe a su economía, al subir dos pesos más el costo actual, más lo que cueste cada kilómetro recorrido.

Por lo anterior, la legisladora María Eugenia Herández, en un punto de acuerdo, exhortó al mandatario del Estado de México a posponer hasta enero de 2021 el incremento y que abra el diálogo con los sectores.

Hernández Pérez, expuso que algunos concesionarios en diversas rutas y municipios han tomado la iniciativa de posponer el aumento de los pasajes hasta febrero, “porque reconocen que no se ha informado suficiente al público sobre los incrementos del pasaje y sobre los supuestos compromisos para mejorar el servicio”.

Por su parte, su correligionaria, Juana Carillo Luna señaló que el aumento no sólo ha sido en la tarifa, también de manera gradual en el tren suburbano, por lo que, adelantó, desde la Comisión y Transportes, “vamos a revisar también estos incrementos a la tarifa del tren mismo, el tren suburbano, que, a lo largo de dos años, por lo menos, han sufrido 3 incrementos; no hay una justificación real”.

A su vez, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río aseguró “que en el gobierno de la Cuarta Transformación no estamos de acuerdo con que el gobierno del Estado de México, suba las tarifas del transporte”.

La legisladora por el Estado de México planteó que se deben resaltar los gravísimos problemas no sólo de inseguridad que hay en el propio transporte, sino la escasa atención que hay a los problemas de movilidad.

“Cómo es posible que con esos problemas de movilidad alguien crea que se puede subir el precio del transporte, estamos absolutamente rechazando la propuesta de que suba el transporte, de que suba de la tarifa efectivamente en el Estado de México”, indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: TV Azteca
×