Diputados y FGR van contra puerta giratoria que favorece a delincuentes

Cámara de Diputados y la FGR crearán un grupo de trabajo para analizar cuellos de botella que existen en las leyes y que impiden la impartición de justicia.

Escrito por: Maxi Peláez
camara de diputados

Ciudad de México. La Cámara de Diputados y la Fiscalía General de la Republica (FGR) acordaron crear un grupo de trabajo para analizar los cuellos de botella que existen en las leyes y que impiden la impartición de la justicia en diversos delitos que se cometen en el país.

En reunión privada, los líderes políticos de la Junta de Coordinación Política, Jucopo y el Fiscal Alejandro Gertz Manero, abordaron diversos temas como el avance del nuevo Sistema de Justicia Penal, narcotráfico, feminicidio y posibles reformas legales para cerrar el paso a la liberación de delincuentes, con la llamada puerta giratoria.

Rubén Moreira, presidente de la Jucopo, califico como provechoso el encuentro con Gertz Manero.

“Se ha planteado un intercambio de trabajo para revisar las propuestas legislativas que tenemos unos y otros, ellos y nosotros, y en su caso, encontrar puntos de consenso para un trabajo legislativo. Yo vi un Fiscal receptivo a todo eso, un Fiscal receptivo, preocupado, porque se persigue el delito, se captura una persona y sale de la cárcel, porque a veces hay elementos para consignar a alguien, pero los términos de nuestra legislación obligan al juzgador a soltarlo. Entonces de eso se trató”, señalo.

Moreira Valdez, apunto que hay temas que por lo delicado del caso no pueden ser revelados.

“Se hicieron preguntas, fue una reunión con carácter de reservado, no oculto, pero se hicieron preguntas sobre temas de seguridad muy específicos, sobre todo sobre temas de narcotráfico, que obviamente las respuestas quedan reservadas por el contenido que tienen las mismas”.

La junta de Coordinación Política se reunirá la próxima semana ahora con el responsable de Salud en el País, Jorge Alcocer Varela. El encuentro también será privado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×