Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Diputados llaman a comparecer a auditor que fiscalizó aeropuerto de Texcoco

Agustín Caso Raphael comparecerá en calidad de servidor público con suspensión temporal.

Escrito por: Maxi Peláez
COMISIÓN DE VIGILANCIA

Ciudad de México. Ahora comparecerá el próximo martes el auditor especial que se encargó establecer el costo que tuvo la cancelación de la obra del Aeropuerto de Texcoco, el cual fue calculado en más de 331 mil millones de pesos en el informe de Resultados de la Cuenta Pública de 2019 de la Auditoria Superior de la Federación.

TE RECOMENDAMOS: Abre módulo para tramitar pasaportes en Coyoacán

Por unanimidad, la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, estableció que Agustín Caso Raphael, comparecerá en calidad de servidor público con suspensión temporal, para proporcionar información y aclarar la metodología que utilizó para establecer el monto de la obra cancelada en el primer año de gobierno de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para los diputados esta separación temporal no le impide a Agustín Caso, como integrante de la Auditoria Superior de la Federación proporcionar información a los diputados de la Comisión de Vigilancia para aclarar el diferendo que han causado los números.

La Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados impuso una suspensión temporal al titular de la auditorias de desempeño, Agustín Caso Raphael, hasta en tanto se investiga si se actuó de mala fe o no en la fiscalización de la cancelación de la obra del Aeropuerto de Texcoco.

Agustín Caso Raphael

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×