Diputados morenistas dan la espalda a Margarita Zavala

Legisladores de Morena dan espalda a diputada del PAN y esposa del expresidente Calderón, Margarita Zavala.

Escrito por: Maxi Peláez
dan la Espalda.jpeg
Diputados de Morena

Cd. de México.- Con los ánimos caldeados continua la discusión en la Cámara de Diputados de la Miscelánea Fiscal del próximo año.

Hay más de 500 reservas en busca de cambios al dictamen, pero hasta ahora solo 3 de Morena y Verde se han aceptado. Entre estas figuran el regresar los estímulos fiscales a quienes apoyen al deporte de alto rendimiento, cultura, cine y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Pero las diferencias siguen separando a las fuerzas políticas en temas como el limite a la deducibilidad de las donaciones y la obligatoriedad de los de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Causantes, RFC, entre otros puntos.

En la discusión saltaron momentos álgidos cuando la diputada del PAN, Margarita Zavala subió a tribuna a defender una reserva de la priista Laura Barrera Fortoul para eliminar la propuesta de establecer tope a la deducibilidad de donativos a organizaciones civiles.

Hubo rechifla de diputados de Morena en rechazo a que hiciera uso de la tribuna para posicionar.

Pero la ex primera se mantuvo en su defensa a los cambios propuesto.

En respuesta diputados de Morena le dieron la espalda desde sus curules con gritos de “ a,b,c, a,b,c, a,b,c” en reproche a los hechos ocurridos en una guardería de Hermosillo, Sonora.

Los panistas subieron a tribuna para respaldar a ex primera dama y sin titubeos, ella enfrento a la mayoría morenista que soltó el grito “es un honor estar con Obrador” en repetidas ocasiones.

“Eso, eso diputados de Morena es lo que le están haciendo al pueblo de México, darle la espalda. Quien se encarga de las mujeres con cáncer de mama y hoy portan ustedes el rosa, pues, necesitamos esa valentía de apoyar esta reserva para apoyar a las organizaciones sociales”, reprochó Margarita Zavala.

Durante la presentación de reservas, las propuestas de la oposición en diferentes puntos han caído una por una.

Morena y PT registraron reservas, pero la mayoría las retiraron solo para responder a la oposición.

La discusión de la Miscelánea Fiscal 2022 será larga en la Cámara de Diputados. La oposición insiste en proponer cambios y Morena y sus aliados en rechazarlos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×