Diputados se reunen con Pedro Haces para discutir Ley que prohibiría fiesta brava

Diputados del Congreso de la CDMX se reunieron con el líder sindical Pedro Haces para discutir la ley que propone prohibir fiesta brava en la capital del país.

Escrito por: Laura Casillas
fiesta brava diputados pedro haces.jpg

Ciudad de México. Diputados de la Comisión del Bienestar del Congreso de la Ciudad de México, se reunieron con el senador y líder sindical Pedro Haces para discutir sobre la iniciativa de Ley que propone prohibir la fiesta brava en la capital del país.

En el encuentro Pedro Haces confió que mediante el diálogo con diversos actores se llegue a un acuerdo.

Recordó que hay una pandemia y se tendrán que cuidar los empleos que genera la Fiesta Brava.

“La industria laboral alrededor de la tauromaquia genera una derrama económica de 6 mil 900 millones de pesos al año, genera aproximadamente casi 100 mil puestos de trabajo directos y casi 150 mil puestos de trabajo indirectos, así como 800 millones de pesos en materia de contribución tributaria en impuestos”.

Pedro Haces también platico a los legisladores sobre la dimensión de esta expresión artística que dijo es inspiración de las Bellas Artes.

“La dimensión de la Fiesta en México déjenme decirles que es enorme, hoy más de 170 mil hectáreas de nuestro país son destinadas a la crianza del Toro de Lidia, un animal que ha definido una raza, en México existen 260 ganaderías registradas y es mi deber hacerles saber que solo el 8 por ciento de todos los bovinos que nacen son lidiados en una Plaza de Toros, es decir más del 92 por ciento de todas esas nacencias en esas 260 ganaderías, nacen, crecen se reproducen y mueren en el campo mexicano”.

Invitó a los legisladores a conocer más sobre la Tauromaquia y advirtió que su prohibición atenta contra la libertad cultural, la libertad de pensamiento y la extinción de una raza animal y la fuente de empleos en toda la República Mexicana.

Finalmente considero que hay que realizar una reforma al reglamento taurino.

Por su parte, los legisladores de la comisión dieron sus argumentos acerca de la iniciativa que tendrá que pasar al pleno en las próximas semanas y preguntaron al senador sobre la derrama económica que deja la Fiesta Brava en la Ciudad de México y lo que representa el cierre de esta actividad en la capital del país, lo cual responderá próximamente.

El diálogo entre congresistas y expertos en el tema continuaran en las próximas semanas y no descartaron invitar a la discusión a la jefa de gobierno Claudia Sheimbaum.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×