Diputados del PRD denuncian a Felipa Obrador, prima de AMLO ante la FGR

La acusación en contra de Felipa Obrador Olán es por presunto tráfico de influencias en la asignación directa de contratos para una empresa de su propiedad, por parte de Pemex.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amloefelipalopez.jpg
| Crédito: Presidencia/ Twitter @felipaobrador

El sábado pasado, Pemex confirmó que Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima de Andrés Manuel López Obrador, sí participó en varias licitaciones para obtener contratos gubernamentales.

Ante ello, este 12 de diciembre los diputados del PRD presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una demanda contra Felipa Obrador por presunto tráfico de influencias.

“El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por presunto tráfico de influencias en la asignación directa de contratos para una empresa de su propiedad por parte de Petróleos Mexicanos”, escribió el llamado ‘Sol Azteca’ en un comunicado.

Además, el PRD fue muy específico en argumentar el porque consideran incorrecto el que Felipa Obrador haya participado en las ya citadas licitaciones.

“En la denuncia se cita el artículo 220 del Código Penal Federal, el cual establece que comete el delito de ejercicio abusivo de funciones el servidor público que ilícitamente otorgue por sí o por interpósita persona, contratos o realice cualquier acto jurídico que produzca beneficio económicos al propio servidor público, a su cónyuge, descendiente o ascendiente, parientes por consanguineidad o afinidad hasta el cuarto grado”, continúa el boletín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“Tenemossvacunas"; así celebró Ebrard la aprobación de Cofepris a vacuna de Pfizer

“A cualquier tercero con el que tenga vínculos afectivos, económicos o dependencia administrativa directa, socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen parte y que dicho delito será sancionado con entre dos años a doce años de prisión y de ciento cincuenta días de multa”, prosigue el comunicado.

Hasta el momento, el Presidente de la República, quien no tiene actividades programadas para este 12 de diciembre, no se ha pronunciado respecto a la querella interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×