Diputados romperán el aislamiento legislativo que han mantenido desde hace un mes

Entregarán donativo a la UNAM por 125 millones de pesos.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado.jpg
Mario Delgado, coordinador diputados Morena.

Cd. de México.- Este martes legisladores de la Cámara Baja entregarán un donativo al rector de la UNAM, Enrique Grauen, por 125 millones de pesos para la compra de 400 mil kits de equipo de protección para médicos, residentes e internistas, que atienden a los pacientes con Civid-19, en los hospitales.

El donativo lo entregará la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al rector de la UNAM, en las instalaciones de San Lázaro al filo del medio día, con medidas de sana distancia.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación informó que los kits contienen lo básico de protección como guantes, bata, lentes y mascarillas y el costo es de 314 pesos cada uno.

Señaló que los 125 millones que se donarán forman parte del recorte al gasto que se hizo en la Cámara de Diputados.

“Entonces vamos a donar el equivalente a 400 mil kits, es decir, un monto de alrededor de 125 millones de pesos, para que la UNAM los distribuya a los médicos residentes, a los médicos, a los internistas en los hospitales que están atendiendo el Covid. Aquí vamos a entrar en colaboración con las autoridades sanitarias de nuestro país para que se determine el número de médicos que hay en cada hospital y se pueda hacer una distribución eficaz”, detalló Mario Delgado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×