Director de la OMS pide a México tomar en serio la pandemia de Covid-19

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que México atraviesa una mala situación por la pandemia de coronavirus, ya que se han duplicado el número de muertos y contagios en los últimos días de noviembre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Covid19
Una vendedora ambulante con una máscara protectora espera a clientes en el Barrio Chino, después de que el gobierno comenzó a abrir algunos restaurantes durante el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en Bangkok, Tailandia. 3 de mayo de 2020. REUTERS/Jorge Silva | Jorge Silva/REUTERS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que México atraviesa una mala situación por la pandemia de coronavirus, por lo que llamó al gobierno a tomarse el Covid-19 en serio, ya que se han duplicado el número de muertos y contagios en los últimos días de noviembre.

“El número de casos y muertes se duplicó, queremos pedirle a México que se lo tome en serio”, dijo Adhanom Ghebreyesus en su conferencia de prensa de esta mañana.

TE RECOMENDAMOS:
La OMS pide evitar durante fiestas navideñas las grandes reuniones familiares

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el País está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, agregó el director de la OMS.

“Ya lo hemos dicho: es importante usar cubrebocas, lavarse las manos, y esperamos que los líderes sean modelos”.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, México suma un millón 107 mil 71 casos de coronavirus y 105 mil 655 muertes

En tanto, el director ejecutivo, Michael Ryan, pidió a los líderes del país que sean modelo en el uso de cubrebocas.

“México sigue gravemente afectado por el Covid-19. A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy imporante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión”.

El jefe de la OMS también dijo que la situación en Brasil es igualmente preocupante por el aumento de casos en noviembre.

“Quiero que Brasil se lo tome en serio”, dijo, “porque es muy, muy preocupante”.

Brasil tiene el mayor número mundial de decesos por Covid-19 fuera de Estados Unidos. Más de 6.3 millones de personas se han infectado y casi 173 mil han muerto por el virus, según datos del Ministerio de Salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×