Director de policía de Cancún ordenó disparos al aire: gobernador de Quintana Roo

Mientras la Fiscalía realiza las investigaciones, el gobernador Carlos Joaquín pidió a la presidenta municipal de Benito Juárez Cancún que dé de baja de inmediato a los funcionarios involucrados.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CARLOS-JOAQUIN-CANCUN-.jpg

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló al director de la policía municipal de Cancún, Eduardo Santa María, como el responsable de dar la orden de disparar al aire durante una protesta contra feminicidios frente al palacio municipal.

TE RECOMENDAMOS:
Agresiones en manifestación de Cancún dejan tres lesionados

“La información con la que contamos en este momento, refiere que el director de la policía municipal de Benito Juárez Cancún, Eduardo Santa María, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir la oficina de la presidencia municipal con la finalidad de proteger la integridad física de los servidores públicos que laboraban ahí", indicó el mandatario en un mensaje difundido en Facebook.

En un mensaje de un poco más de dos minutos, Joaquín pidió a la presidenta municipal de Benito Juárez dar de baja de inmediato a los funcionarios involucrados, ya que no está en sus facultades hacerlo.

“Ante tal situación, en tanto se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía, es necesario que la presidenta municipal de Benito Juárez Cancún dé de baja de inmediato a los funcionarios involucrados, ya que no está en el ámbito de mis facultades, si no en el de las autoridades municipales el hacerlo”, agregó.

El gobernador reprobó “contundentemente” los hechos ocurridos durante las manifestaciones, derivadas del feminicidio de una joven de 20 años en Cancún.

Reiteró que las instrucciones que dio al Secretario de Seguridad estatal fue de no ejercer ningún tipo de violencia contra las personas que protestaban, hecho que, dijo, se cumplió; añadió que incluso lo afirmó personalmente frente a colectivos que se manifestaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×