Director de Hospital La Raza, uno de los primeros médicos en vacunarse contra Covid-19

José Arturo Vázquez García, director del Hospital “La Raza” en la Ciudad de México, fue uno de los primeros médicos en recibir la vacuna.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El director del IMSS, Zoé Robledo, admitió que vacunaron al director de La Raza.
José Arturo Vázquez García, director del Hospital “La Raza” en la Ciudad de México, fue una de las primeras personas en obtener la vacuna contra la Covid-19. | IMSS.

José Arturo Vázquez García, director del Hospital “La Raza” en la Ciudad de México, fue una de las primeras personas en obtener la vacuna contra la Covid-19, admitió el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

TE RECOMENDAMOS:
Estos son los países en América que arrancaron programa de vacunación contra la Covid-19

“Sí se vacunó el director del hospital, José Arturo Vázquez García, porque forma parte de estos criterios, el de edad primero, él tiene 60 años, nació el 20 de agosto de 1960, tiene esa primera condición (35 años trabajando en el IMSS) y tiene dos comorbilidades, entre ellas, hipertensión arterial”, aseguró durante la presentación del informe en el que confirmaron 1 millón 362 mil 564 casos de positivos y 121 mil 172 defunciones.

El director del Centro Médico La Raza no sólo cumple los criterios de edad, sino que también ha participado en la atención de pacientes de Covid-19 y de sus familiares, respondió Robledo a un grupo de trabajadores que se manifestaron ayer para denunciar que los directivos eran los primeros en recibir la inoculación.

Zoé Robledo aseguró que sólo vacunaron a Vázquez García de entre todo el personal directivo.

TE RECOMENDAMOS:
Se reportaron 24 efectos por vacuna de Covid-19 en personal médico

En el Hospital de Especialidades de La Raza, 22 trabajadores fueron seleccionados para recibir la primera aplicación de la vacuna, entre ellos médicos especialistas, generales, familiares, residentes, enfermeras, auxiliares, inhaloterapeutas, radiólogos, técnicos de alimentos, laboratorio y trabajadores de ambulancias.

“Son 10 categorías, 22 de ellos fueron de este Hospital de Especialidades de La Raza de equipos covid, estas 18 personas que se manifestaron lo hacen como todo el año, siempre respetamos”, dijo.

En México, el programa de vacunación contempla en primera instancia al personal médico, a los adultos mayores, a los pacientes con comorbilidades y los maestros en los estados que estén próximos a retomar clases presenciales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×